19.5.11

¿Qué le dirías para convencer a alguien que no abandone el cole?

En nuestro grupo de Facebook tiramos la consigna para egresados y los que hayan pasado por el cole. ¿Qué le dirías para convencer a alguien que no abandone el cole?. La respuesta fue buenísima desde mensajes cortitos hasta textos donde nos contaban sus experiencias y daban propuestas a los alumnos. Todas muy valiosas y nos hubiera gustado reproducirlas todas acá, pero por cuestión de espacio y a modo de ejemplo incluimos esta, hecha por Dai Martínez, egresada 2010 que queremos compartir con todos.
Estaba pensando en que no hace mucho dijiste que dejemos una palabra de aliento para los chicos que están aflojando y que tienen ganas de abandonar el cens… y bueno no sabia que decir en su momento porque dije, podría mandar un “fuerza”, o , “es el ultimo empujón”, pero sinceramente esas palabras no van ni vienen, las cosas que llegan, son los hechos, por eso les quería contar de algo q no me voy a olvidar que una vez probando la filmadora con el profe jugando un poco, hicimos el noticiero del cens, además de reírnos mucho me toco, "entrevistar"(entre comillas porque estaba aprendiendo) a una señora que sinceramente creo que tenia como 70 años, un amor!!!... y uno la veía llegar, y era inevitable preguntarse: que hace acá??? De que le sirve terminar el secundario?? Acaso piensa seguir una carrera universitaria ???, es eso posible con 70 años aprox.?. Pero siempre me pregunte porque lo hacia, no faltaba nunca! veías como le costaba subir las escaleras y decías, tiene toda la vida hecha porque hace este esfuerzo? reitero, para que???... Con que ganas...??? Con que finalidad???... y bueno es inexplicable, pero es algo que se entiende cuando terminas, cuando terminas el secundario miras para atrás y decís: loco, lo hice con mi sudor, el orgullo!, me costo, porque a todos nos costo, todos tuvimos un motivo grande o chico para querer abandonar, pero el hecho de decir ya esta lo logre, con todas las dificultades, supere hasta las propias expectativas que tenia sobre mi misma, es increíble la felicidad que sentís, que tu familia, tu mamá, tu papá, tu marido o tus hijos te dicen bien, te felicito!!!!! costo, tardo, pero llego el final y de la mejor manera... Yo una vez le dije a mi mamá, me arrepiento de haber repetido tantas veces, de no haber estudiado cuando tuve que hacerlo y de tantos errores que cometí por ser adolecente y querer experimentar cosas por mi cuenta y no escuchar a nadie... pero no se hasta q punto me arrepiento, porque si no hubiese pasado por esas cosas no hubiese llegado al cens. Y en el cens encontré respuestas a miles de preguntas, (como por ejemplo que quiero hacer cuando salga de acá???) ... entendí y aprendí muchos valores... Deduje que el profesor no esta solo para enseñar esta para escucharte y ayudarte para progresar, que podes confiar en cualquiera, conversar, expresarte y contar lo que te pasa y todos te van a ayudar, que el cens es como una segunda familia un segundo hogar donde uno esta cuando no esta en su casa o en su trabajo, y que te hacen sentir como un integrante más... a si que, si pensas que queres dejar... q no das mas q no podes con todo... aférrate mas! al cens, a los profes, a los compañeros, a tus proyectos, a tu futuro y pensa que el año pasa volando.

En la Foto Daiana el día el dia de su egreso con su familia, sus amigas y el profesor Martínez.

2 comentarios:

juegos de ben 10 dijo...

le diria que , la educacion es vital para cualquier ser humano y de ello depende el triunfo que pueda tener en la vida.

mensajes claro dijo...

El futuro de una pais se basa en la calidad de educacion que el gobierno le pueda brindar a su poblacion , Aunque no en todos los paises piensan asi , Una lastima.