15.9.09

Entrevista a Graciela, profesora de Biología


Retrato humano de una docente.


(Entrevista y fotos Viviana Campos, Adriana Merlo, Juan Carlos Martínez- 1º1ª)
La profesora Graciela Fernández nos cuenta porque decidió ser docente, veterinaria y algunas cosas más de su vida.

¿Su estado civil?
No existe (ajajá)
¿Qué edad tiene? (si quiere decirlo por supuesto)
Tengo cincuenta y siete años hasta el 25/09
¿Tiene hijos? ¿Cuántos?
Si, dos. Una es abogada y el otro profesor de educación física y ahora se dedica al teatro (ajajá) .
¿Tiene algún hobbie?
No, me gustan las actividades físicas.
¿Tiene algún vicio en especial?
Los chocolates, los dulces me pueden, porque no fumo, no tomo, no nada, los chocolates son una adicción.
¿Aparte de profesora de biología da alguna otra materia?¿Tiene otra profesión?
Si, yo soy veterinaria y doy educación para la salud.
¿Ejerce la profesión de veterinaria?
No, ahora lo voy a volver a ejercer pero con acupuntura, estoy haciendo acupuntura.
¿Para animales?
Animales, chicos, grandes, para todos (ajajá).
¿Es profesora de media y de CENS?
Si.
¿Por qué eligió ser docente?
En si por necesidad, porque tenía que trabajar y fue lo que mas rápido surgió y después descubrí que me gustaba, hace 16 años, ahora te digo, no me gusta mas la media desde que descubrí los CENS, ahora quiero largar totalmente los adolescentes y quedarme con los CENS
¿Le dio satisfacción esta profesión?
Si, la verdad que sí; a pesar de haberme dedicado toda la vida a la docencia, yo no soy ni siquiera maestra, yo soy bachiller pero si, sí la verdad me dio satisfacciones.
¿Tuvo que resignar algo?
No, para nada.
Cambiando de tema ¿Le gusta la música, que tipo?
Toda, toda.
¿Algún tipo en especial?
No, toda la música, me gusta mucho bailar, escucho música también, depende del estado de animo que tenga es la música que pongo.
¿Maneja?
Sí, gracias a Dios.
¿De que signo es?
De libra.
¿Con qué signo se lleva mejor?
Con libra mi actual marido, con mi hijo que es de Acuario, no me llevo bien con Tauro.
¿De que cuadro es hincha?
De Racing, el mejor.
¿Cuál es su comida preferida?
A mi me gusta todo, pero tengo una que no me gusta, los garbanzos, lentejas, porotos eso ni ahí. Ahora pastas, verduras, pollo, todo me gusta.
¿Le gusta cocinar?
Si, si mucho.
¿Si volviera a nacer, haría de la misma forma las cosas como las hizo?
Si, si no sé si tal vez en la crianza de mis hijos, quizás ahi si hubiese cambiado algo de vuelta porque nos enseñó a ser padres y después vienen las consecuencias cuando ya es tarde, cuando los chicos son grandes, por ahí algo cambiaria.
¿Mayormente la tiene satisfecha los métodos que uso, que tomo?
Sí, totalmente estoy orgullosa de lo que soy, pero por ahí la relación, sobre todo con la mujer es más conflictiva, no así con el hombre madre e hijo es un espectáculo.
¿Qué opinión le merece este trabajo para usted?
¿Cual es el objetivo?
Sacar el retrato humano de una docente...
Esta bien, esta en todas las características dentro de lo que pueden preguntar, personalidad, ocupación, tipo de cosas, esta bueno esta bueno (aplausos).
Muchísimas gracias Graciela Fernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, cuando las mujeres, somos capaces, de todo y aparte, atender a su familia

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!