13.5.11

En qué andás? Hugo Mayer, ex-profe del Cens


Mi nombre es Hugo Mayer . Soy Profesor de Periodismo y Comunicación y en la actualidad dirijo el Cens 03 , cargo al que accedí por Concurso , con lo que el puesto ya es definitivo y titular . Creamos una página http://cens03.blogspot.com/ que no le llega ni a los talones a ésta , pero recién empezamos , ja ja ja . Como verán en la misma , entre los links de páginas amigas está Comunicarte 44 . También oficio de Bibliotecario en el Colegio 2 de 1 Sarmiento .
Fui profesor durante varios años en el 44 , de hecho fué mi primer empleo en la docencia en el Gob. de la Ciudad (1998) , antes me había desempeñado en varias escuelas privadas , y también tengo como antecedente en adultos haber trabajado en el BAPA de Gualeguay que también tenía la orientación en Comunicación social , en 1990 , cuando me recibí .
En el 44 dicté la materia "Agencias" (Cultura y Medios de Comunicación) en 3ª 1ª y quiero contarles que para mí siempre fué un placer trabajar allí . Los primeros años que estuve había mucha gente grande . En esa época teníamos convenio con la UTPBA , el gremio de prensa de Bs As y lo que más me entusiasmó era el perfil institucional , la mayoría de mis compañeros han sido siempre luchadores por la dignidad de nuestro trabajo . Y los alumnos siempre dispuestos a la escucha , al debate , al trabajo en grupo , aunque , claro, como tenía las primeras hs , siempre llegaban tarde... (salvo excepciones , ja ja, ja)
Hice buenos amigos en la escuela , ya sea alumnos como docentes . El edificio es increíble lo bien que se conserva . El Cens que dirijo tiene más o menos la misma edad y está bastante destruido , nos estamos moviendo mucho par mejorarlo .
Conocí en el Cens gente maravillosa como Eduardo , un incansable trabajador ,paternalista con los alumnos pero en el buen sentido , Faustino , un ser entrañable plagado de anécdotas , Amanda , una dulce siempre interesada en ayudar a los alumnos y que será recordada por todos (se jubiló a fines del año pasado) por la Jornada de la Creatividad , que me tuvo como protagonista un par de veces , aullando con mi guitarra , Elsa , la señora de la puerta siempre con una sonrisa me esperaba con el café porque sabía que yo entraba más temprano . Lo que contaban de Héctor Núñez y sus clases era muy gracioso también. Y que a Gustavo Lesbegueris no lo dejaran en paz por los temas de la Defensoría .
Recuerdo un profesor , Roberto , que venía en bicicleta desde la otra punta de la ciudad a dar Historia y se peleó mal con la entonces Directora Dora Salvide y no lo vi más , hasta que me lo encontré en la facultad de Derecho en una conferencia sobre patrimonio. Se había jubilado por tareas pasivas y se decía feliz .
Mariana Pelliza fué una excelente compañera , lástima que sufrió tantas enfermedades y falleció joven .
Y los alumnos? a algunos los tengo en Facebook . Siempre digo que agrego al Face a los ex alumnos , nunca a los actuales para no generar conflictos . La prueba está que el año pasado agregué a mis alumnos de entonces y tuve que eliminar a una niña porque se había puesto muy agresiva con un amigo , ja ja ja . Así son las redes sociales.
Recuerdo con mucho afecto a los "chicos" (son adultos pero me gusta llamarlos así) , también extraño algunas fiestas de egresados pero prefiero no nombrarlos acá porque si hay alguno que no menciono se va sentir ofendido .
Como no tengo hijos , siempre digo que mi primogénito es el cens 03 , porque me da tantas alegrías y disgustos como si fuera un adolescente pero mi hermanito perdido es el 44 , lo extraño bastante , pero así es la vida , hay que progresar.
Les mando a todos los que me conocen y me conocieron un fuerte abrazo y ya saben que cuentan conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre, un gustazo, profe.
Heber Segovia