10.3.11

¿En qué andás? Silvina, egresada 2007

Te presentamos esta nueva sección del Cens para que los egresados y también los ex-profesores nos relaten anecdotas y recuerdos de su paso por el colegio, nos digan en qué andan ahora o simplemente nos cuenten lo que tengan ganas de contar.
No queremos perder el contacto, te invitamos a seguir viendonos a través de este espacio. Podés escribirnos a comunicarte44@yahoo.com.ar

Aquí va el primero de los ¿En qué andás? Gracias Silvina por abrir el fuego, ahora esperamos los otros.




Mi nombre es Silvina Paula Guerra soy egresada 2007 del Cens 44...Recuerdo que cuando llego el último día de clases no quería levantarme de la cama, pero los rayos de sol que se colaban por la ventana de mi habitaciòn fueron testigos insistentes,sentìa tan cerca èste momento y no sabìa en realidad si estaba preparada para enfrentarlo. Aunque traté de mil maneras de vestir de indiferencia mi presente, me invadìa la emoción;la incertidumbre se hamacaba en mi mirada convertida en lágrima;rodaba a prisa por mis mejillas para sumergirse en el recuerdo que serìa el protagonista en èsta historia.

Quizás al igual que yo muchas veces pensaste en abandonar,"ésto no es para mì", el famoso "no puedo",¡¡¡ Y seguiste !!! solo necesitabas un respiro, hasta que te despidieron del trabajo y tu cabeza se debatìa entre ecuaciones, Freud, cuentas para pagar,el plato de comida que no podìa faltar en la mesa y aún así continuamos,llegó una separación y la desilusión se adueño de tus sentidos,empezabas a leer con cierta desconfianza el "Romeo y Julieta" de Shakespeare. El dolor por los hijos, por los otros,por uno mismo,la soledad amiga del tiempo,y el camino cada vez era más angosto. ¡¡¡Insistimos!!! Aún ante la pérdida de un ser querido, una enfermedad,esos problemas a los que uno no les encuentra una explicación pero llegan y sin piedad, sin preguntar ¿a quièn? , te golpean, te abaten, te endurecen el corazón y te dejan sin ganas de continuar.

Fueron tres años muy duros y de mucho sacrificio, pero sabiamos que para alcanzar algo grande debiamos comenzar por algo pequeño y hoy tenemos nuestra recompensa, porque apostamos a la voluntad al entusiasmo,a la dedicación y a la perseverancia.
Me llevo muchos amigos, pero amigos de esos que te entienden con solo mirarte, el eco de las risas cómplices en el aula vacía y un equipo de seres maravillosos iguales a nosotros a los que no les importó brindar su tiempo para escucharnos,darnos consejos, enseñarnos a mirar en todas las direcciones para conocer a los demás y conocernos a nosotros mismos.

Y ya me ves,estoy de pie dispuesta a seguir, no deseo abandonar,anhelo crecer y poder compartir con otros tan sólo algo de lo tanto que recibí; seguir en èste tren que tomè un dìa por decisiòn y me lleva a la "Estación del Porvenir".

Actualmente estoy en 4º año del Profesorado de Nivel Primario a punto de tener mi tìtulo docente.

¡Simplemente Gracias Querido Cens 44!
Silvina Guerra
Alumna egresada
Pd: en la foto (arriba a la derecha) Silvina con sus alumnos de segundo grado del colegio donde ya está trabajando.

No hay comentarios.: