RADIO COMUNICARTE 44




Desde el comienzo el Cens viene trabajando distintas producciones en formato radial. En un principio como trabajo interno dentro de las aulas en las materias de comunicación. Por eso Radio Comunicarte 44 es una profundización de esa línea de trabajo que se mueve en distintos niveles.
- Además de lo producido en la materias específicas venimos realizando mini talleres integrando distintos cursos de para profundizar distintos formatos radiales como la producción de noticias o programas. Ya tenemos en agenda trabajar sobre la publicidad radial, sobre las artísticas, los radioteatros y las cuestiones técnicas. Esto se complementa con  charlas con profesionales del medio dentro y fuera del Cens y visitas a radios para observar su funcionamiento o con las que aspiramos a hacer algunos trabajos en común.
- Hemos comenzado la realización de Radios Abiertas. Estos mecanismos permiten que instalemos internamente los equipos para realizar una transmisión interna que acompañe algún evento o para mostrar algunas producciones.
El 27 de agosto de 2011 realizamos la primera. Una experiencia en la que además de conmemorar el día de la radio en Argentina realizamos entrevistas a profesionales de la radio como operadores y locutores, a músicos que presentaron su material y los alumnos trabajaron distintos formatos de ficción radial como skeches o radioteatros. Aquí va una muestra de lo que hicimos ese día
 A lo largo del 2012 ya realizamos dos, una interna en la que los alumnos entrevistaron a directivos y docentes del establecimiento lo que permitió una mayor integración de toda la comunidad educativa y la otra emisión la realizamos en el Cens 50 como parte de los festejos de esa institución de las bodas de plata comenzando un trabajo conjunto que esperamos se repita y profundice en el futuro.
- Este blog además se ha convertido en un lugar para mostrar algunas producciones radiales de los alumnos por eso estamos recopilando el material con el objetivo de armar una Radio "a la carta", un sitio donde estén las distintas producciones propias para poder descargarse y escuchar esos materiales.
- Pero, sin duda, nuestro objetivo final es poner en funcionamiento una radio escolar transmitiendo en principio por Internet para darle continuidad a nuestro trabajo y crear nuevos medios de expresión para la comunidad educativa del cens a la vez que integrarnos con otros establecimientos y con la comunidad en la que estamos.
Es por esto que podemos decir que ahora el Cens también tiene voz, bienvenidos a Radio Comunicarte 44