30.5.11

Expo Dia del aprendiz


El próximo viernes 3 de junio , la Dirección Operativa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de la Ciudad invita a todos los vecinos a compartir los festejos por el Día del Aprendiz. El encuentro se desarrollará de 10 a 18, en la calle Salta 1281.

Durante el festejo en la Expo se darán a conocer las más de 1.000 opciones de capacitación para el trabajo, se dictarán talleres, habrá demostraciones, charlas, y videos explicativos de las distintas opciones de capacitación . De este modo los adolescentes, jóvenes y adultos podrán conocer la oferta de cursos de formación profesional, vivenciar las distintas ofertas en las aulas taller, y recorrer los stands de: gastronomía, energía eléctrica, estética, informática, mecánica, construcciones, indumentaria, joyería, telecomunicaciones, carpintería, y entre muchos más; y podrán inscribirse para comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre.

El "Día del aprendiz" se conmemora el 3 de junio en la Argentina porque en 1944 se institucionalizó la Formación Profesional a nivel estatal, a través de la creación de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional que dependía del Ministerio de Trabajo. En 1959, se crea el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). En la Ciudad de Buenos Aires en el año 2010 se conformó la Dirección Operativa de Educación y Trabajo, que incluye Formación Profesional. La capital federal cuenta con 52 Centros de Formación Profesional dependientes del gobierno porteño. Más de 60.000 alumnos se forman en sus cursos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!!! Qué bueno que se tenga en cuenta, la formación de los adultos y de los adolescentes.
Espero que en algún momento se piense también en la necesidad de informar sobre la posibilidad que brinda el gobierno de la ciudad para teerminar sus estudios primarios. Donde todavia se sigue en el anonimato, por lo menos en forma masiva.