28.9.09

Entrevista a Leandro, profesor de Sociología

Extraño la despreocupación,
Iba al Cole y después…
salía, volvía a la hora que quería



(Entrevistaron Daiana Paulés, Dario Medina y Emiliano Vargas Mondillo -1º1ª- Foto: Charly Mareco -3º2ª)



Su nombre es Leandro Otero. Tiene 40 años y es el profesor el Sociología en el C.E.N.S Nº 44. Compartimos una charla con el, y estas fueron algunas de las cosas que nos contó…

¿Hace cuantos años te dedicas a la docencia?
_ En docencia desde 1998, y con cens, es la primera vez que trabajo.
¿La primera vez? ¿Te gusta?
_Me gusta el compromiso de los alumnos con el estudio. Gente grande en algunos casos, eso esta bueno.
¿Por qué elegiste esta carrera?
_Mas que nada, lo hice por mí. Para encontrar elementos que desde el análisis pudiera comprender lo que vivo. Para dar herramientas que sirvan para el análisis.
¿Tenes hobbies?
_Veo mucho deporte, todos te diría…No practico ninguno (risas) ajajá. Pero mucho futbol, fanático de independiente.
¿Cómo esta compuesta tu familia?
_Vivo solo, pero tengo a mi mama…
¿Café o mate?
_ Mate, y que sea amargo.
¿Cómo eras de adolescente? ¿Extrañas algo?
_Extraño la despreocupación, iba al Cole y después… salía, no me importaba la hora en que volvía.
¿Qué anhelas?
_Te voy a parecer un boludo, pero anhelo un mundo vivible para todos. Si puedo salir a comer a fuera, no tolero que haya gente que no pueda. Aspiro un mundo donde no haya gente con trabajos indigentes.
¿Cómo repercutió la dictadura militar en torno a vos?
_Hasta 2º años de la secundaria estuve en dictadura militar. No perdí ningún amigo, ni nada por suerte. Teníamos todos mucho miedo, nos formaban militares, contestabas: SI SEÑORPánico a hacer política. En muchos casos sigue el miedo a la política
¿Qué personaje idolatras?
_En Indio Solari… Bochini (10 histórico de independiente)
¿Qué música escuchas?
_Rock nacional mas que nada… Los redondos, tango también, me gusta mucho el tango.
¿Te drogaste alguna vez? ¿Con qué?
_Tomaba alcohol, no me hice un tomador, solo los fines de semana. En cambio con el cigarrillo… tengo asma, me enferme y lo tuve que dejar… Pero me considero un adicto al tabaco.
Y después… que se yo, unos de adolescente prueba cosas, pero no tuve muchas relación con todo eso… Determinada gente llega a niveles mayores de libertad…
¿Qué te pareció la entrevista?
_Muy buena chicos, muchas gracias

No hay comentarios.: