12.4.07

Carta a un pueblo

Esta carta la escribio Alejandro el 8 de abril de 2007 al conocer el tema de Carlos Fuentealba. Por cuestiones organizativas quedó demorada un par de dias pero la fuerza de su contenido todavia tiene vigencia y por eso la publicamos.


Capital Federal 8 de abril

Estoy mirando la foto de la cara de un ciudadano argentino que murio fusilado luchando por sus derechos en la provincia de Neuquén, Carlos Fuentealba. Mi cabeza y mi mente se llenan de preguntas. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando los que luchan por una causa noble, usta y pacifica encuentran la muerte de esta manera, tan brutal, tan violenta. ¿Es que todavía quedan celulas resentidas de la dictadura que intentan sembrar y restaurar el miedo a todo una sociedad? ¿Restaurar el miedo a un pueblo que se abraza y se une ante las injusticias como las que vivimos este 5 de abril de 2007. Y la que vivimos hace 10 años con Teresa Rodriguez.

A esta altura no me interesa por qué luchaba, ni para qué, ni a que rama política, religión o raza pertenecía. Solo me interesa que asi se murio un argentino más. Solo por luchar por nuestros derechos, por la dignidad y por tratar de ser justo.

Casualidad o no murió un Viernes Santo. Como Jesucristo, para redimir pecados y dar libertad a los hombres y ser más justos y nobles.

Se me llena la cabeza de frases y pensamientos. Y la lapicera con la que escribo no alcanza a plasmar en este papel, mi mente es más rápica. Tantas cosas por decir y que de alguna manera lo puedo sintetizar diciendo que yo también estoy presente y que quería acompañar a sus compañeros, familiares, amigos y colegas porque soy un argentino más y que si me pongo a pensar, esto podría haberle ocurrido a cualquiera de nosotros.

Que el Dios en que yo creo te reciba en su reino y desde alli nos des la luz y la fuerza para seguir la lucha que cualquier argentino necesite.

Pobre de aquel, pobre del alma y espiritu aquel que se cubre y echa culpas en otros, en el afuera, tratando de vanagloriarse para su candidatura a presidente o lo que fuera con szangre derramada. Te pido le le pisas a Dios que no haga olvidar estos hechos corruptibles donde algunos por avaricia y poder creen ser fuertes y son realmente unos cobardes que no dan la cara. Los que se olvidan que en algun momento de su vida se reunieron en una plaza luchando por algo y hoy estan dando vuelta la cara como si esto pasara todos los dias o fuera solo un insulto.

Por favor que este hecho no quede impune. No olviden que la represion ya paso hace tiempo y no dejemos que se vuelva a instaurar. Pareciera que cada tanto el intento de golpismo se quiere confabular con algunos pseudo democratas y son celulas cancerigenas. Pocas, pero peligrosas de la época de la dictadura militar e intentan engañar a la democraci.a

Carlos Fuentealba presente.
Alejandro Casas (Tercero Primera- Cens 44)

No hay comentarios.: