14.5.10

Reportaje Ana María Vasoli directora del Cens



Comenzamos a publicar los trabajos realizados por los alumnos del Cens en la materia Comunicación, en este caso va un dialogo con la directora del Cens, Ana Maria Vasoli.


“Internet me gusta, es un buen complemento para la educación y la comunicación social”



Profesora, directora y ama de casa de su propia persona; como también de 14 gatos y 2 agapornes. Trabajó en la UBA y en el ISBA; pero se quedo con los niños grandes de los cens.

MINIBIOGRAFIA

Nacida en la Cuidad de Buenos Aires, Devoto, en esas casas de antes su estilo del siglo XIX, 42 metros de fondo y abuelos inmigrantes. Vivió allí hasta el fallecimiento de sus padres y actual-
mente Villa del Parque; también llamado Palermo Hollywood. Su educación tuvo lugar, en prin-
cipio, en la escuela pública nº 16 y la secundaria la hizo en el InstitutoGrecia, un instituto de monjas. Lo que siempre se ha llevado a marzo, fue Biología y sus derivados.
Actualmente desempeña el cargo de directora en el CENS nº 44 y, también, ejerce su profesión originaria, la docencia, en otros cuatro CENS de la Ciudad como profesora de Matemáticas y de Física y Química.

- ¿Cómo ves que los adultos esten por terminar la secundaria?
-Lo veo bárbaro, es muy necesario. Mas en estos tiempos en que te piden el título secundario para ser repositor en un súper.
-¿Cómo son tus alumnos, a los que tenes en tus clases diarias?
-Y hay de todo. Pero nunca vas a tener el que queres. A mi me da risa el alumno que viene y te dice “Yo soy inteligente” y yo los miro y les pregunto ¿Si sos inteligente, que haces acá y no estas en la facultad aprendiendo algo que te guste? Esos son de la mayoria lamentablemente.
-¿Si tuvieras que cambiar algo de este sistema educativo, que seria?
-Sos distintas las expectativas cuando uno empieza. Después te das por saber que nada era lo que imaginabas, que con el amor a la docencia no pagas ni la luz, ni el gas ni nada.
Así, que si tendría que cambiar algo seria eso precisamente.
-¿Pero el sistema de enseñanza lo ves bien, entonces?
-Sí, totalmente.
-¿Cómo era de pequeña con tus padres?
-Mira, de bebe me diagnosticaron que era celiaca, así que fui una niña muy particular criada entre muchos algodones. Así que no los hacía renegar mucho. Recién empecé a comer comida a los catorce años; así que imaginate.
-¿Y como ves a los padres del siglo XXI?
- Nada que ver a los papas de antes que, como mis abuelos, podían criar a catorce hijos y bien, ahora con uno solo no pueden. Antes los chicos estaban mas preparados, todos estábamos más preparados. En mi profesión eso se ve a la orden del día. Es un tema muy polémico que pasa hace varios años, y que antes jamás pasaba que venga un padre a prepotearte, o echarte la culpa si su
hijo se queda libre o no estudia.
-¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías: Internet, celulares?
-Internet me gusta, es un buen complemento para la educación y la comunicación social. Ahora todos estan con facebook; yo también. Los celulares, en cambio, no. Para nada.
-¿Qué te pareció la entrevista?
-Buena, acá todos los años los chicos se la pasan corriendo a los profesores, es normal, pero yo me venia salvando; fue no trágico. (Se ríe)

Autores: Omár Álvarez, Gretel Ghione, Sergio Mamani, Eduardo Orellana (2º2ª)

3 comentarios:

Dai dijo...

JEJJEJE, me llama la atencion que si siempre se llevaba biologia hoy se dedique a sembrar campitos en facebook... jajaja!!! y bueh... mejor la corto ahi...

Unknown dijo...

primero que nada quiero felicitarlos por la entrevista, cortita y concisa,y por otra parte quiero felicitar a mi ex profesora de mateatica, fisica y quimica,personalmente creo que estas materias nos enseñan lecciones muy importantes y el titulo de directora lo tiene bien merecido,es una persona que JAMAS!!! voy a olvidar de todo corazon. alicia viera ex aluna del cens 16

Unknown dijo...

primero que nada quiero felicitarlos por la entrevista, cortita y concisa,y por otra parte quiero felicitar a mi ex profesora de mateatica, fisica y quimica,personalmente creo que estas materias nos enseñan lecciones muy importantes y el titulo de directora lo tiene bien merecido,es una persona que JAMAS!!! voy a olvidar de todo corazon. alicia viera ex aluna del cens 16