29.6.12

A modo de homenaje: Entrevista a Juan Alberto Badía (2005)

Esta entrevista fue realizada por los entonces alumnos Rosana Coltrinari, Alejandro Casas y Elba Coria para su diario mural Los Protagonistas el año 2005. Por esas cuestiones de la vida no se pudo publicar en el blog en su momento pero no perdió vigencia y sería una lástima que quede olvidada. Sirva como homenaje a Juan Alberto Badía.


¡Sueñen... que es posible!

Entre nervios y tensiones llegamos a Canal 7, para hacer nuestro primer reportaje a una persona, que con toda humildad, cordialidad y profesionalismo se tomó unos minutos antes, de la grabación de su programa,”Badía en Concierto” para ésta breve pero enriquecedora charla; el Sr. Juan Alberto Badía.
¡Que la disfruten!

¿Cómo llegaste a dónde estás?-
-En principio jugando, jugando en casa, jugando a ir a las radios y después estudiando, recibiéndome, no sin antes pasar por mi club donde conducía las fiestas de Carnaval, las fiestas en general...bueno creo que como comenzamos todos en esa época, sin saber casi, hacia donde íbamos o en definitiva a donde íbamos a llegar.
-¿Dudaste alguna vez?
-¡No jamás!...¿ de seguir en esto? (se ríe), no jamás, al contrario digamos que fue como mi temor de todo el tiempo, cada año, llevo treinta y cinco, cada año esperando ver que hago el año que viene, porque siento siempre como el miedo que esto se pudiese cortar.
-¿Vos comenzaste cómo locutor en radio?
-...y en televisión al mismo tiempo, porque gané un casting para hacer exteriores de “Sábados de la Bondad” que conducía Héctor Coria en el ’70, así que me recibí, debuté en los dos lados.
-Y hablando de radio ¿cómo fue la experiencia de dirigir una emisora?
-Buenísima...buenísima sobre todo porque la carga pública es una cosa de la cual uno habla cuando no está, no la tiene sobre el cuerpo y suele decir cosas, con mucha facilidad y creo que el gran desafío de nosotros es, aunque no seamos hombres funcionarios, es cuando nos toca y dentro del rubro que nosotros conocemos y yo, la radio la conozco de bebé, comprometerse y yo me comprometí por un tiempo, porque ese tiempo dejé el micrófono y me moría de ganas por volver, así que el tiempo que estuve, estuve fascinado con poder hacer.
-¿Qué no volverías a hacer?
-¡¿Qué no volvería hacer?!( piensa)...todo lo que hice profesionalmente, estoy muy feliz y orgulloso, ...no, quizá lo que no volvería hacer, sería dedicarle tanto tiempo a mi trabajo y en desmedro de haberme perdido grandes etapas de mis hijos de chico, eso es probable pero bueno... ya está hecho y ahora me desquito.
-¿Le queda algo pendiente a Juan Alberto Badía por hacer?
-Y, el trabajo de mañana que ojalá no me falte, eso es fundamental para mi y sobre todo a ésta etapa y en éste país nuestro que nos envejecen tan rápido, nos dicen que ya estamos grandes, tan rápidamente; que no me falte el trabajo de mañana.
-Una última pregunta y ya te dejamos libre porque sabemos que tenés que grabar el programa ¿qué nos podes decir a los que estudiamos comunicación?
-Que sueñen; que sueñen que es posible, y que se preparen para ese sueño porque si es posible, te tiene que agarrar preparado, que cada día aunque parece que los medios están bajando su nivel, cada día la gente, pide más nivel, y si tenés suerte y te va bien lo que tenés adentro de la esponja tenés que empezar a apretarlo, si hay poca agua te quedas seco, así que ésta es una etapa maravillosa para los que están estudiando, como para prepararse porque, te puede ir bien y ...eso es posible.
-¿Aunque seamos mayorcitos?
-Aunque seamos mayorcitos.
-Gracias, Juan Alberto Badía.

En la foto Rosana con Juan Alberto Badía

No hay comentarios.: