24.6.11

¿En qué andás? Hoy Sol y Luis, egresados 2001

También el cole fue escenario de historias de amor como esta que nos cuenta Sol Carnevale egresada, 2001.

Nosotros somos Luis Mansilla y Sol Carnevale:
En realidad yo, sol, tuve que dejar al Cens 44 en 1992 aproximadamente, cuando cursaba el segudo cuatrimestre del ultimo año y reanude para terminar en el 2001, soy egresada de ese año, que año!!!!! Hasta bailé imitando a Caramelito!!!!! Y Luis haciendo programas de radio en la que era su casa.
Ese año conoci al amor de mi vida, Luis, que tambien luego de haber dejado el Cens en el año 1997, volvioó en dicha epoca.
Bueno, la verdad que la contencion que tuve del cens en un momento critico de mi vida fue increible, ¿como olvidarlo?A los profes que fueron una masa, Pablo, Eduardo(aunque personalmente no lo tuve,pero Luis si), Elsa, Hector( no le pidas peras al ... Jaaaaa) y tantos mas....a los compañeros que estuvieron ahi...
Que recuerdos!!!! Es el dia de hoy que a mis hijos les cuento que el ultimo dia lleve la bandera con mucho orgullo!!!!
En realidad los dos estuvimos en tandas en el cens, que por ironias de la vida nos hizo abandonar el mismo motivo, cosas personales. Pero lo bueno es que conocimos mas profes y mas compañeros, aunque el nivel humano era el mismo.
¿En que andamos???? Nos enamoramos en ese año, formamos pareja y tenemos una hermosa hija de 5 años, Zoe, somos un batallon, tus hijos,mis hijos y nuestros hijos, le decimos el clan Mansilla.
Luis hace deportes,escucha musica y se esta tomando unas bien merecidas vacaciones, despues de trabajar 33 años y yo, estoy en la facultad estudiando proxima a recibirme en tecnica en higiene y seguridad laboral, canto y trabajo.Entre los dos criamos a nuestros hijos, quienes son maravillosos.
Cens querido, si no hubiera tenido un buen recuerdo, no hubiera vuelto y quiza mi destino hubiese sido otro....
Es para nosotros un gran orgullo haber completado nuestros estudios en el cens, siendo grandes, en epocas difíciles, ya que uno tenia que pensar en el trabajo, los hijos y todas las diversas mochilas que llevamos a cuestas, pero salimos con otra vision, la de pelearla y a no aflojar...
Gracias es poco, pero es lo que uno puede decir, con cariño.....
Luis Mansilla y Sol Carnevale (egresados 2001)

12.6.11

Revista digital Sin Censura (alumnos de Segundo Segunda)

Esta revista fue un proyecto de todos los alumnos de segundo segunda del año 2011. Aparecen materiales de todos y la discusión sobre la edición y la linea fue un trabajo conjunto que desarrollamos en la materia Técnicas de Comunicación Social II. Los invito a compartirla






10.6.11

Visita de Juan José Gallardo al cole.




El dia jueves 9 de junio recibimos la visita de Juan José Gallardo, Juanjo para todos nosotros que lo tuvimos como alumno en el cens y que ahora lo disfrutamos como profesional y amante de la fotografía. Sobre su pasión vino a hablarles a los segundos y terceros, nos mostró sus trabajos, habló de tecnica y hasta nos armó un compilado de lo que él considera sus fotografos mas influyentes.Tuvo la gentileza de dejarnoslo y pronto lo vamos a subir.
Ahora les dejo el informe de la gente de Comunicarte44Tv y dos fotografias que nos sacó Juan José.Pueden ver más trabajos de Juanjo en http://moldeandolaluz.com/profile/JuanjoGallardo

8.6.11

Charla celebrando el día del periodista


El martes 7 de junio decidimos celebrar el Día del periodista con una charla con profesionales de los medios que hablaron de los temas de su profesión, la ley de medios y distintos temas de comunicación.
Organizado por Comunicarte44 y el amigo de la casa Gonzalo Nuñez (periodista de Telam) nos visitaron Mariano Suárez (Agencia Telam), Julio Rodriguez (Radio Mitre y Ariel Magirena (Canal 7, la Tv pública) quienes no solo hablaron con nuestros alumnos, además tuvimos el agrado de que nos visitaran delegaciones del Cens 38 con su directora Rosalia y el profesor de Lengua Ignacio junto a sus alumnos y del Cens 86 con la profesora Teresa , además de la presencia de Hugo Mayer (director del Cens 3). A toda la gente de los Cens gracias por seguir en la linea de la integración entre distitnos colegios que pronto se plasmará en un sitio propio Info Cens y proyectos conjuntos. También queremos también agradecer la presencia de ex alumnos que vinieron a participar de la charla.
La gente de Comunicarte44 Tv realizó este informe para compartir.

6.6.11

Charla.debate por el día del periodista


PERIODISMO: NUEVOS MEDIOS PARA UN VIEJO OFICIO

El periodismo es, hoy en día, uno de los oficios mas antiguos de la humanidad.
En el marco de la celebración del día del periodista, el Centro Educativo Nivel Secundario (CENS) 44 y Comunicarte 44 tienen el agrado de invitarlos a la charla-debate acerca de esta fascinante profesión que se realizará en el colegio (Av. Entre Ríos 1341)el martes 7 de junio a las 19:30.
Como expositores se presentarán importantísimos periodistas de radio, televisión y gráfica.
Panelistas:
Mariano Suárez (Télam)
Julio Rodríguez (Radio Mitre)
Ariel Magirena (Canal 7)
Gustavo Valenza (Canal 26)

Modera:
Gonzalo Núñez (Agencia Télam)

Te invitamos

1.6.11

Invitación a ver Octubre Pilagá

Lionel,profe de Lengua en nuestro colegio, realizó la investigación periodística de esta película y nos invita a compartirla este sábado 4 de junio (Dia del documentalista) en la Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte" que queda cerca del Cens Combate de los Pozos 1986 a las 18:15


Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio revela hechos deliberadamente ocultos, sin ser una película sobre el pasado, sino un vehículo para entender el presente. Está hecha de retazos de memorias personales que dan cuenta de una historia que urge conocer y asumir: la del genocidio de los pueblos originarios de la Argentina.


Si querés más entrá a www.casadelaculturacompadresdelhorizonte.blogspot.com